El Reggaeton se hizo muy conocido en Panamá y, sobre todo, Puerto Rico, Pero esta popularidad se fue trasladando rápidamente a otros países como la República Dominicana, Perú, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Nicaragua y algunas regiones de Cuba.
En los últimos tiempos, ha aparecido en los Estados Unidos, particularmente en aquellas zonas urbanas que, como Nueva York y Miami, poseen grandes concentraciones de latinos.
El reggae surgió en Jamaica en los años 1960 y con el tiempo se fue mezclando y cambiando . El reguetón que nace de un intercambio cultural y musical entre Panamá y Puerto Rico en los 90 El reggaeton, se originó en el Istmo de Panamá es más un contraste del reggae, dancehall, y derivados del hip hop con pistas que fueron previamente ya creadas.
A principios del siglo xx Artistas como El General, Chicho Man, Nando Boom, Renato y Apache Ness empezaron a cantar reggae en idioma español por primera vez.
Era una práctica común traducir las letras del reggae de Jamaica al español y cantarlas en sus melodías originales, esta forma fue denominada reggae en español.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario